PlanetaTech

Thursday, June 16, 2005

Rosetta

En el post anterior les cometé sobre Rosetta. Les dije que usando este traductor o emulador las aplicaciones hechas en binario de PowerPC podían correr en los procesadores Intel, que a nivel de usuario este software era invisible y además el rendimiento era casi igual... Bueno revisando algunos foros sobre Rosetta he podido entender que el rendimiento se ubica entorno a un 60%, que si es una disminución considerable, que el usuario puede notar. Así que habrá que ver como resulta la transición porque estoy seguro que se presentarán muchas incomodidades.

Extraoficialmente me enteré también que en varios sistemas para transferencia de archivos P2P (eMule, Kazaa, etc) se esta distribuyendo una versión del sistema operativo X de Apple, que según afirman puede correr en un PC con procesador pentium. Si es cierto, imagino que la gente de Cupertino va a tomar medidas para neutralizar cuanto antes esto. Yo particularmente no lo creo posible y creo más que ha sido un comentario producto de la afirmación hecha por Steve Jobs en referencia al hecho de que el sistema X tenía cinco años funcionando en procesadores Intel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home