PlanetaTech

Tuesday, May 17, 2005

Podcasting...

Bueno tratando de crear mi podcast. Ya he logrado descifrar de alguna manera si así se puede decir cómo crear el código XML que lleva encapsulado el archivo de audio digital o Mp3. Ahora lo que me falta es conseguir el sitio de internet para hospedar el archivo.

Por lo que he podido entender no creo que hay sitios que ofrezcan el servicio de hosting (hospedaje) de manera gratuita. De todo lo que he podido ver creo que el único sitio que oferece las herramientas más sencillas para crear y publicar Podcasts es Audioblog.com; pero por supuesto no es gratuita y hay que pagar una anualidad o mensualidad, dependiendo del plan que se escoja. En el sitio de José A. Gelado, encontré una herramienta que aparentemente permite publicar archivos digitales de audio; pero todavía no la he usado porque sólo funciona en plataforma Windows y Linux y justo en este momento estoy trabajando en una Mac con sistema operativo X.

Tendré que intentar luego con un PC para ver como resulta el uso del software antes mencionado. Les adelanto la dirección para que la prueben si quieren http://www.easypodcast.com. Luego en otro post les voy a contar un poco sobre José A. Gelado, su sitio web, como escuchar y suscribirse a un podcast. Y trataré de empezar por el principio y ser un poco más educado haciédoles la correcta introducción al mundo del podcasting. No me abandonen en esta cruzada tecnólogica que se pone buena...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home