PlanetaTech

Sunday, May 29, 2005

Recomendación de software

Yo me imagino que la mayoría de Uds. viajan por la red usando el Internet Explorer y que no tienen idea de la existencia de Firefox. Bueno si quieren que su experencia en internet sea más agradable y segura, les voy a recomendar que instalen Firefox; que no es más que un programa igual que el Explorer, pero que tiene algunas cosas que creo son super interesantes, por ejemplo:

  • Bloqueador de ventanas emergentes (popups): Esas ventanitas que continuamente saltan anunciando algún producto o servicio. Ojo esto puede ser síntoma de infección con spyware. (Aunque evita que las ventanas se carguen no remueve el spyware)
  • Navegación con pestañas: Esto significa que pueden abrir varios sitios o páginas, como lo quieran llamar; en una sola ventana. Cada website se abre independientemente en una pestaña. Incluso si tienen una categoría en favoritos (en Firefox se llaman Bookmarks) con 4 sitios le pueden ordenar abrirlos simultaneamente en la misma ventana.
  • Mayor privacidad y seguridad: Evita la instalación de controles Active X, por donde se producen la mayor cantidad de infecciones con spyware y adicionalmente en las preferencias pueden personalizar los niveles de seguridad.
  • Mejor organización de Favoritos: Debajo de la barra de direccion tiene una barra en la que puedes agregar tus sitios preferidos y disponer de ellos más rápidamente.
  • Casilla de búsqueda: en la barra de herramientas tiene un campo para realizar búsquedas en la red con el motor que tu quieras, Google, Yahoo, etc.
  • Fuentes de RSS: Puede convertirse en agregador de noticias distribuídas por RSS o suscripción (para esta función se bajan el Thunderbird, también de la gente de Mozilla que funciona mejor. Yo instalé esta función en Mac y PC para el Firefox y me pareció un tanto complicado si no eres programador).
  • Zoom del texto: Esta es una de las cosas que más me gusta. Puedes aumentar o disminuir el tamaño del texto de un website presionando Ctrl y + o - según sea el caso.
  • Poco tamaño: No ocupa nada de espacio la versión de Windows pesa sólo 4.7MB.
  • Personalización: El look and feel (apariencia) se puede cambiar las veces que quieran con un montón de temas que estan disponibles para descargar.
  • Código abierto: Si son programadores les pueden interesar porque aunque tiene algunas restricciones en cuanto al uso del código hay cosas que se pueden manipular de acuerdo a sus interéses.

Para los de Uds. que funcionan bajo Windows, Firefox es lo más parecido que pueden conseguir a saber lo que es trabajar en una Mac. Para los usuarios de Mac, se lo pueden descargar pero sinceramente no van a apreciar ninguna novedad si ya usan Safari. Si quieren pueden descargarse otro navegador que es el Camino también de la gente de Mozilla.

Me encanta saber lo que piensan y también poder ayudarlos. Si tienen algún comentario pueden hacerlo en el enlace de comentarios que aparece al final de este post o me envían un correo.

Recuerden que Planetaligero se mudó si me quieren oir visiten sin tener que suscribirse a la fuente lo pueden hacer en nuestro otro site: Planetaligero.com

1 Comments:

Post a Comment

<< Home