PlanetaTech

Wednesday, August 17, 2005

Zen Vision



Ya se encuentra disponible ZEN Vision, el reproductor multimedia de la asiática Creative, fabricante de las famosas tarjetas de sonido Sound Blaster. Este juguete ya incorpora la capacidad de reproducir hasta 120 horas de video en formatos AVI, DivX™ 4 & 53, XviD4, MPEG-1, MPEG-2, MPEG4-SP, WMV9 y Motion-JPEG. Que se pueden apreciar en su pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 640x480 y mas de 260.000 colores.

Tiene un disco duro de 30 GB, que permite almacenar fotos y canciones. También puede funcionar como agenda personal, ya que permite sincronizar contactos, eventos y tareas pendientes con Outlook.

Ofrece la capacidad de accesar tarjetas de memoria Compact Flash, puede ser conectado directamente a una TV, sintoniza y graba radio FM; lo cual resulta muy conveniente, graba notas de voz y accesa a algunos servicios de descarga de musica en linea; no todos... Esta elaborado en una caja de aleación de magnesio y se presenta en dos colores, negro y blanco. La bateria puede durar para reproducir 13 horas de música continua o 4.5 horas de video.

¿Que le faltó?
Luego de tantas prestaciones las que realmente faltaron para completar este aparato son:
  • Conexión WiFi y capacidad para navegar por internet
  • Conexión Bluetooth para transferir archivos y sincronizar con Outlook
  • Capacidad para reproducir archivos de audio Mp4 y sincronizarce con iTunes. Si se esperaba que Zen Vision cautivara a algunos fanáticos del iPod que aún no saben si esperar por el iPod Video, que tanto niega Steve Jobs; la falta de compatibilidad con iTunes puede ser fatal en cuanto a la adición de nuevos usuarios a la linea Zen

Thursday, August 11, 2005

¿iPod Video o iPod Color?

Esta es la pregunta que muchos deben tener en mente. La inquietud nace particularmente en los fanáticos del iPod y especialmente de Apple, que han pensado en actualizar su equipo y ahora tienen una duda razonable sobre la adquisición del flamante iPod Color, anteriormente conocido como iPod Photo o esperar por la versión que soporta video. Steve Jobs ha dicho, ya en muchas oportunidades que no es el momento para el iPod Video; alega que el mercado no esta listo para los reproductores de video portátiles y asegura que el futuro inmediato son los reproductores con memoria flash de 2GB y posiblemente hasta 4GB.


Esta afirmación de Steve podría ser convincente solo si no se hubiera filtrado el rumor de que SHARP ya ha suministrado a Apple un procesador para la supuesta nueva generación de iPods y que la gente de Cupertino haya cambiado la especificación de la patente del iPod incluyendole la coletilla que dice: "dispositivo electrónico, para manejar archivos digitales de audio, etc, etc y archivos digitales de video"


Las novedades inmediatas para la linea de iPods seguro serán develadas durante la Apple Expo en París, durante la presentación de Steve Jobs. Las más probables son el Ipod Shuffle de 2GB y el iPod Mini Color.

La intriga continua pero lo seguro es que si Apple no se apresura sus competidores más cercanos van a tomar la delantera y lo único vanguardista del iPod será su diseño.