PlanetaTech

Tuesday, November 29, 2005

El renacimiento de la Mac Mini




Luego de un receso, tal vez un poco prolongado me dedico nuevamente a este sitio. Para el reencuentro con Uds. mis lectores nada mejor que hablarles de un renacimiento; el de la Mac mini. Think Secret el sitio que divulga información no confirmada sobre Apple, reveló que la gente de Cupertino esta trabajando en el proyecto Kaleidoscopio, que tiene por objeto lanzar al mercado el nuevo modelo de la pequeña Mac.

Este equipo, obviamente incluye el celebre procesador intel, pero aún se desconocen las especificaciones o el modelo que se convertirá en el corazón de la Mini. También se rumorea que una de las características más relevantes va a ser la capacidad de capturar video; para lo que la gente de Apple ha desarrollado un software que distribuiran conjuntamente con el Front Row que actualmente sólo está disponible para la iMac G5. La capacidad de converstirse en Grabadora de Video Digital (DVR), podría ser de paquete o tal vez requiera de algún hardware opcional; esto sigue siendo una incognita, como también lo es la capacidad de almacenamiento. Algunos dicen que probablemente se dejen de lado los discos de 2,5" y se pase a los de 3,5 " con mayor tamaño. Esta variación de capacidad modificaría el aspecto exterior de la máquina a algo un poco más grande, esto no lo sabremos hasta Enero del 2006, cuando en San Francisco durante la MacWorld expo, quizás Steve Jobs, haga estos anuncios.

Una curiosidad es que esta nueva Mac posee dentro de su cuerpo una base para conectar el iPod, característica que se incluyó en el primer prototipo de Mac Mini, que posteriormente fue eliminado para el lanzamiento del modelo final.

Finalmente podemos decir que el futuro de la industria de computadores personales esta en convertirse en parte del centro de entretenimiento de cada hogar. Tendrá más exito Apple con su capacidad de grabar video digital (DVR) y el Front Row o será el Windows Media Center del Microsoft, lo sabremos muy pronto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home