PlanetaTech

Monday, July 25, 2005

iPod Remixed

Finalmente el iPod se apresta a convertirse en la herramienta para el DJ aficionado. Gracias a Numark que presentó iDJ; un mezclador de dos canales que permite desarrollar a los entusiastas musicales nuevas pistas utilizando sus bibliotecas almacenadas en formato digital.

El diseño exterior del iDJ le permite integrarse perfectamente a la estética del iPod por lo que es imposible que desentone.


Como era de esperarse ya el iDJ tiene sus enemigos; los que se niegan a abandonar el vinil de los 70, 80 y 90.

Algunos consideran a los DJ´s como verdaderos artistas y realmente los son; tanto los que mezclan vinil como los que lo hacen con formato digital. Cada corriente por si sola representa un arte en si y sería muy tonto restarle meritos a quien los tiene. Lo novedoso es que con el iDJ el usuario promedio puede jugar a crear y al DJ profesional le permite disponer de una biblioteca musical bastante nutrida que ocupa un espacio muy pequeño.

Lo seguro es que este aparato representa una innovación para el mundo de la música y probablemente se convierta en una más de los muchas novedades que estan por venir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home